Nuestra historia


Natura Sibérica es la primera marca rusa de cosmética ecológica de alta calidad

Siberia es la única región de Rusia donde la vida silvestre ha permanecido intacta durante siglos. Para sobrevivir en tales condiciones climáticas adversas, las hierbas y plantas siberianas sintetizan sustancias activas protectoras y poseen fuertes propiedades antioxidantes. En la actualidad la compañía Natura Siberica utiliza las propiedades beneficiosas de estas hierbas y plantas siberianas para ayudar a conservar la juventud y la belleza de la piel y del cabello. Todas las plantas que se utilizan para la producción de nuestros cosméticos, se recolectan a mano. Estudiamos sus valiosas propiedades en el laboratorio con el fin de conseguir un efecto máximo. Los creadores de los cosméticos Natura Siberica realizan expediciones de investigación en busca de los mejores ingredientes para el cuidado de la piel.

Nuestros productos cumplen las normas europeas para cosméticos ecológicos de calidad y están certificados por prestigiosos estándares (ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD, BDIH). Natura Siberica no es solo una empresa de cosmética natural a base de hierbas. Es la primera marca rusa de cosméticos certificados como ecológicos. Y realmente son eficaces.

En Natura Siberica llevamos a cabo una política social activa: ayudamos a los pequeños pueblos del norte de Rusia creando nuevos puestos de trabajo en Siberia. Desde 2012 cooperamos activamente con la Asociación de Pueblos Indígenas del Norte, Siberia y del Lejano Oriente. En 2013 lanzamos un programa conjuntamente con el Jardín Botánico de Irkutskque prevé plantar más de 70.000 plantas raras antes del año 2018.

En el mismo año 2013 comenzamos la construcción de la primera plantación ecológica de Rusia, certificada por el eco-estándar europeo 834/0 y en la que se cultivarán plantas raras de Siberia.

En la construcción de esta plantación contamos con la ayuda de los representantes de los pueblos autóctonos de Siberia, que conocen las características específicas de su tierra mejor que nadie. Además, colaboran recolectando a mano todas las hierbas y plantas silvestres para la elaboración de los cosméticos Natura Siberica.

Los consumidores aprecian la marca Natura Siberica por su filosofía verde, eficacia y accesibilidad. A juzgar por el número de seguidores de la marca que aumenta cada año, vamos por el buen camino. Recientemente hemos abierto almacenes en Tokio, Yokohama y Hong Kong. Además, nuestros productos son muy populares en Inglaterra, Alemania, Francia, China y muchos otros países.

Natura Siberica ha ganado diversos premios internacionales, entre ellos:

• Mejor cosmética verde, Cosmoprof 2012 en Bolonia, Italia

• Mejor producto ecológico para la mamá y el bebé 2013, London, Reino Unido, Natural & Organic products Europe

• Mejor producto del 2013, según Allure Russia, 2013

• Ganadora en la categoría de «Mejor producto de cuidado facial» del Premio Beauty Challenger en la feria Beyond Beauty, París.